Rétame
Apicultura 2020

La Red Natura 2000​ es una red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Está formada por distintos espacios de protección: Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto negativo de las actividades de origen antrópico.

La Universidad de Málaga, desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla acciones de sensibilización, divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad. Entre estas acciones, durante varios cursos, Smart-Campus ha participado en el Proyecto Andalucía Ecocampus, cuya finalidad es favorecer la participación en pro de la conservación ambiental. Dentro de este proyecto, se han visitado varios espacios que se encuentran dentro de la Red Natura 2000, para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de su conservación y valor ecológico. A continuación, te dejamos algunas noticias de los espacios que hemos visitado a lo largo de estos cursos:

JORNADAS ECOCAMPUS: LA CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES RED NATURA 2000 DESDE EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.

ACCIÓN DE SENSIBILIZACIÓN EN RED NATURA 2000 EN PARAJE NATURAL DE LOS ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO.

- LA UMA CELEBRA LA III JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN RED NATURA 2000 EN LA ZEC LOS REALES DE SIERRA BERMEJA.

DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000. CURSO 2017/2018.

II JORNADA DE VOLUNTARIADO EN RED NATURA 2000: ZEC CALAHONDA MIJAS.

Si quieres más información sobre la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, puedes hacer click aquí.