Parte 2.2

V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2018. Convocatoria abierta

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrios convoca el V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2018. Enmarcado dentro del programa “Recapacicla – Educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a personas mayores”. Con este concurso se pretende conocer la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea.

Inscripción: Las obras se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. junto a la documentación solicitada.

El plazo para la presentación de las obras termina el 15 de abril de 2018.

Con todas estas obras se realizará un catálogo digital que será divulgado y usado libremente por los promotores del certamen para que llegue al mayor número de personas posible. En total se han recibido 164 obras, que optaban al premio en esta convocatoria.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza este premio junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrios, enmarcado dentro del programa “Recapacicla – Educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a personas mayores”.

El programa “Recapacicla – Educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a personas mayores”, impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como principal objetivo promover actitudes responsables con el medio natural y urbano e impulsar el desarrollo de iniciativas de educación ambiental entre las asociaciones de mayores en Andalucía, favoreciendo, a la vez, su participación activa en el abordaje de las problemáticas medioambientales actuales.

Las obras premiadas y finalistas participarán en una exposición que se presentará dentro del VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente (junio 2018).

Los autores premiados serán galardonados con un viaje-experiencia para dos personas al Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas de tres días de duración.

Puedes descargar aquí las Bases del concurso (.pdf 28,3 M)

Fecha: Desde el 22 de enero de 2018 al 15 de abril de 2018
Teléfono: +34 670 30 90 56
URL: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental
Destinatarios: La participación en esta convocatoria esta abierta a toda persona mayor de 60 años (cumplidos antes del final del plazo de presentación de las obras) residentes en Andalucía.

Mayo 2018