Jornada “Metodología y experiencias prácticas en el cálculo de la huella de carbono”

La emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en especial del CO2, está directamente relacionado con casi todas las actividades que realizamos y bienes que poseemos y utilizamos, ya que todas estas actividades implican consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones a la atmósfera.

En el caso de un producto, esta huella de carbono se evalúa mediante el análisis de su ciclo de vida, que evalúa los aspectos medioambientales y los potenciales impactos asociados con un producto y su proceso, desde la adquisición de las materias primas, hasta su gestión como residuo.

Sin embargo, esta valoración plantea algunas dudas: ¿supone una barrera comercial?, o ¿una oportunidad de mercado? ¿disponemos de datos fiables para realizar su cálculo?

La jornada se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE. Estará dividida en dos mesas redondas. En la primera, se abordarán, desde una perspectiva teórica, la situación actual y las perspectivas de futuro de la Huella de Carbono, su cálculo y neutralización, así como la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.

En la segunda mesa se expondrán las experiencias prácticas sobre el cálculo de Huella de Carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación.

FUNDACIÓN MAPFRE y AENOR organizan esta jornada técnica en la que, además de conocer las aportaciones de diversos expertos en la materia, podrá participar en un debate abierto para el intercambio de opiniones y experiencias, entre diferentes sectores y agentes.

Visite su página web

Programa de la Jornada