Rétame
O. M. Reutilizable

Con motivo de la semana verde, el pasado miércoles 3 de abril, coincidiendo además con el día del reciclaje, se realizaron varias actividades relacionadas con la reutilización y la correcta separación de los residuos.

A primera hora de la mañana se situaba en los aparcamientos de la Facultad de Derecho una carpa informativa de manos de “Málaga como te quiero!?”. En ella pudimos aprender sobre la separación y el reciclaje de los residuos a través de distintos juegos y preguntas sobre el reciclaje.

Enlazando con el día del reciclaje, a las 11.30 se instaló en el interior del hall de la misma Facultad un stand de manos del programa “Recapacicla”. Concienciados con la reutilización de los materiales en desuso, se mostraban distintas formas de proporcionar una segunda vida útil a objetos cotidianos tales como latas de refrescos, botellas… a la par que se inculcaba la importancia del reciclaje en nuestro día a día.

A la misma hora tenía lugar en el umbráculo del Jardín Botánico el taller de “esculturas ensambladas” y el taller de “creación con vidrio reciclado”. Ahora sí tocaba ponerse manos a la obra para realizar tu propia creación con vidrio reciclado. Gracias a la ayuda de maquinaria de corte y procesado, los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación para generar un producto útil y único.

Mayo 2019