Rétame
O. M. Reutilizable

Día 2 - Encuentro temático de sensibilización en el Campus Universitario de Teatinos. La conservación de la biodiversidad en espacios naturales de la Red Natura 2000 desde el ámbito universitario: Soluciones basadas en la naturaleza y adaptación al cambio climático. Mesa redonda: “Las soluciones basadas en la naturaleza como oportunidad para afrontar desafíos de conservación de los espacios Red Natura 2000”.

Marcos Castro.

El pasado miércoles, día 3 de abril, nuevamente en el Aula Jacques Louis Lions. Facultad de Ciencias (1ª Planta Módulo Matemáticas) tuvo lugar el segundo encuentro temático de sensibilización en el Campus de Teatinos de este año, en esta ocasión nos acompañó el doctor en Economía de la UMA, Marcos Castro.

Marcos Castro.

El tema tratado fue la incompatibilidad entre el sistema económico actual y la conservación de la naturaleza, no obstante, se habló del concepto de economía circular como una mejora del actual sistema. Sin embargo, si se pretende dejar de influir tan negativamente en el medio ambiente se debería pensar en otro tipo de economías basadas en la naturaleza, donde no sea el dinero el principal beneficio y foco de atención.