Rétame
Apicultura 2020

Desde el Vicerrectorado Smart Campus, junto a la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS), se realizó este día 5 de mayo una actividad medioambiental cuyo foco principal estuvo en el buceo recreativo en la playa de Punta del Saladillo, en la localidad de Estepona.

Esta labor formaba parte de una de las actividades realizadas durante el Campamento Dunas del Saladillo, donde se realizó un “bautismo” de buceo a 17 jóvenes universitarios , dándoles la oportunidad de conocer el mundo del buceo no solo como una actividad recreativa sino además, medioambiental.

Otro grupo entre buceadores y personal de tierra, también participaron en esta actividad aprovechando la inmersión para la recogida de residuos, no obstante, apenas fueron encontrados, lo que indica el buen estado de la playa. Cabe destacar la extracción de un par de nasas de pesca abandonadas y varios tubos de PVC que han sido depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación, clasificación y reciclaje.

Con esta iniciativa se busca concienciar, educar y promover a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, en la necesidad de cuidar el medioambiente y proteger la biodiversidad.

En esta actividad también han colaborado la empresa malagueña Centro de Buceo NaturaDive y Coca Cola. Agradecimientos especiales a Samuel Segura del Centro de Buceo NatureDive y a Quique Robles de AUAS por su colaboración e involucración en la actividad.

Autor: Quique Robles