Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

 

La ONU organiza el día mundial de la Bicicleta el 3 de junio, para promover este transporte sostenible con más de 200 años de historia. 

El día 3 de junio es el día mundial de la bicicleta organizado por la ONU para concienciar de la importancia de tener en cuenta este medio de transporte a la hora de diseñar las ciudades y brindar a las personas que lo emplean todas las necesidades de movilidad que presenta. Este día sirve para dar el protagonismo que merece este medio de transporte como agente fundamental para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, y es que tal y como promueve la ONU participa en 11 de los 17 objetivos.

Desde la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Smart-Campus llevamos a cabo diversas iniciativas para fomentar el empleo de este medio de transporte en la comunidad, con la construcción de carriles bici en el campus, la ampliación e instalación de zonas para el estacionamiento de bicicletas, la promoción con el empleo de la aplicación Ciclogree y el proyecto del I Plan Propio Microsol, que busca la creación de puntos inteligentes de carga solar para bicicletas eléctricas.

La bicicleta es junto con caminar el medio de transporte más económico, ecológico, saludable y eficiente. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes la respuesta. 

0
0
0
s2sdefault