Y como últimas actividades de la Semana Verde, el miércoles 6 de abril, se realizaron talleres de reciclaje, exposiciones, dinámicas y juegos en distintas zonas de la Universidad.

IMG 20160406 114144

Los objetivos de estas actividades, enmarcados dentro del programa RECAPACICLA de la Junta de Andalucía, eran:

• Sensibilizar  e informar sobre la problemática de los residuos.
  • Fomentar el reciclaje adecuado de los residuos sólidos urbanos que generamos.
  • Lograr la sensibilización de la comunidad universitaria y su participación en materia ambiental y de sostenibilidad.

Para ello, se habilitó en el Complejo Deportivo Universitario, un punto informativo sobre residuos para explicar la exposición y orientar sobre alguna cuestión relacionada con la gestión de los residuos y la educación ambiental. Se habilitaron 6 paneles informativos que versan sobre la generación de los residuos, sus impactos socioambientales y cómo evitarlos.

IMG 20160406 114201 1

Durante la jornada se realizaron talleres abiertos de manualidades con material reutilizado y/o reciclado. Cerca del punto de información se habilitaron dos mesas con manteles fabricados a partir de vaqueros reutilizados, para realizar distintos talleres, en los que se elaboraron: porta-inciensos con CDs, pendientes y abalorios con cápsulas de café, chapas con lemas y mensajes sobre la campaña, figuras con papel reciclado, porta velas con tarros de vidrio, ceniceros con latas de refresco, entre otros objetos.

recicla

Tamnién se llevaron a cabo varios juegos tales como bolos, encesta el residuo, la oca de los residuos y memory, y una Gymkhana sobre residuos en la que los participantes tenían que realizar una separación correcta los residuos.

IMG 20160406 114209

Abril 2018