ALUMNOS DE LA UMA OBTIENEN EL SEGUNDO PREMIO DEL “I PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE RESIDUOS Y RECICLAJE" DEL PROGRAMA “RECAPACICLA” UNIVERSIDAD 2011-2012
2º Premio Investigacion sobre residuos y reciclajeCon motivo del III Encuentro Técnico Proyecto Andalucía Ecocampus, se procedió a la entrega de los premios del programa “Recapacicla” : I Premio de Investigación sobre Reciclaje y Residuos para la Comunidad Universitaria – Recapacicla, convocado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio.
Los premios han recaído en los siguientes trabajos:

Primer Premio
Título: Estudio de la gestión de residuos y reciclado de plástico y vidrio en atención primaria de salud
Autoría: Mª de los Santos Oñate Tenorio, Antonio Oñate Tenorio

Segundo Premio
Título: Eficiencia de las campañas educativas en materia de residuos en los centros escolares
Autoría: Mónica Pilar Jiménez Fernández, Lucía Pérez Martínez, Rocío Villalva Padilla, Universidad de Málaga.

Tercer Premio
Título: Diseño e implementación de una campaña sobre recuperación de residuos
Autoría: Alberto Martínez Villar

Miembros del jurado:
Por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Ricardo de Castro Maqueda.
Por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias: José Antonio Garrido Gilabert.
Por ECOEMBES: Julio López Rubio.
Por ECOVIDRIO: Emiliano López Peris-Mencheta.

Considerando que todos los problemas ambientales tienen un importante componente social, deben considerarse prioritarias las líneas de investigación encaminadas a la búsqueda de fórmulas de resolución de conflictos, de métodos de mediación y de nuevos cauces y mecanismos de participación. El fomento de la investigación en este campo se convierte en prioritario.
En el ámbito de la Universidad y referente a la investigación y evaluación, la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental siguen esa recomendación con los Programas de Educación Ambiental “Ecocampus” y “Recapacicla”.

Boletín de Noticias

Enero 2018