Rétame
Apicultura 2020

HumedalesFACEBOOKDefin3

El 2 de febrero de 2016 es el día mundial de los humedales RAMSAR , cuyo lema este año es  “Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenible”.Desde el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad y la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA queremos poner en valor los humedales dada la importancia ecológica que reside en ellos, tanto por los servicios ecosistémicos como por la diversidad biológica que albergan y los problemas ambientales que les afecta.

Es por ello que se celebrará el día 4 de febrero una jornada interuniversitaria con la Universidad de Jaén, en la que se propiciarán el intercambio de conocimiento entre profesorado y alumnado así como la convivencia en torno a las lagunas de Campillos (Laguna Dulce, Salada, Capacete, Camuñas y Cerero).

En esta actividad participaran los profesores de ecología Enrique Moreno (UMA), Francisco Guerrero (UJA), el artista y pintor Luis Terrones que nos deleitará con su pintura de la naturaleza in vivo, y miembros del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad y del Aula Verde de Jaén.