Rétame
Apicultura 2020

Los días 20, 21 y 22 de abril se celebraron las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Málaga. El Vicerrectorado de Smart-Campus estuvo presente exponiendo las actividades y proyectos ambientales que se han desarrollado durante el curso 2015/16 para toda la comunidad universitaria.

Como novedad, se presento el Club Aula Verde, en el que se inscribieron más de 400 futuros universitarios y presentaron actividades, talleres y proyectos ambientales que les gustaría realizar cuando formen parte de la comunidad universitaria de la UMA, recogiendo todas en el árbol de las ideas.

IMG 20160421 WA0007

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, agradecemos a la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUASNatura Dive por cedernos el equipo completo de submarinismo acuático, que se expuso en el stand de cara a la próxima actividad de limpieza de fondos marinos. También al GDR Valle del Guadalhorce por ceder la cesta de productos ecológicos del Valle del Guadalhorce que se sorteó entre los asistentes. En el Stand, también se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de 4º curso de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto con material de la Oficina de Material Reutilizable, queremos agradecerles su entusiasmo por esta iniciativa y participación en las distintas actividades en las que se les requiere. Y por último, nuestro agradecimiento a todos los preuniversitarios y profesores de instituto que se interesaron por nuestra labor así como a todo los profesionales de la Universidad de Málaga que nos ayudaron al montaje de nuestro stand.

Y si aún no te has inscrito en el Club Aula verde, en el siguiente enlace puedes hacerlo: Club Aula Verde

Trás analizar las propuestas planteadas a partir de la cuestión, ¿Qué actividades te gustaría realizar en el Club Aula Verde? plasmadas en el árbol de las ideas. Las actividades más solicitadas son:

1- Activiades de submarinismo con limpieza de fondos marinos y de playa.

2- Senderismo en lugares de alto valor ecológico.

3- Talleres de Huertos urbanos, agroecología, jardinería, jardines verticales etc.

4- Actividades de voluntariado ambiental: repoblación, anillamiento de aves, Andarrios etc.

5- Talleres de reutización de materiales para construir nuevos objetos.

6- Cursos, conferencias, talleres sobre sensibilización y conservación del medioambiente.