Rétame
Apicultura 2020

Los pasados 6, 14 y 27 de abril se realizaron los talleres de arte y reciclaje que organizan la C.M.A.O.T de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, en colaboración con las universidades andaluzas.

El 6 de abril se realizó el Taller de percusión dirigido a aprender a fabricar instrumentos de percusión con botellas, latas y envases de plástico. Participaron un total de 35 personas y fue llevado a cabo por el Profesor Fernando García Conde "Percu" (Director de la escuela de Laitos y Ritmos del Mundo en Sevilla).

IMG 20160406 WA0001

El siguiente taller impartido fue el de creación con vidrio reciclado, el Profesor Benito Pintado Moya (Vidrio Artístico, empresa Artefactoría Granada) dió unas nociones y conceptos básicos sobre el vidrio y diferentes técnicas de tratado. Se estudiaron el origen y la composición del material, compatibilidad de los vidrios, técnicas de fussing, termoformado y sus ciclos de horneado, cortar, pulir, pegar y grabar el vidrio, y para finalizar, como manejar herramientas industriales como son: la cortadora, pulidora y la lámpara UVA. Participaron un total de 33 alumnos.

hfghfghh

dfdfd

Y por último, el pasado 27 de abril se realizó el taller de esculturas ensambladas, dirigido por el Profesor Luis Cruz Suero (Artista ensamblador de objetos Sevilla), centrado en la importancia de la segunda oportunidad con los elementos de desecho, composición y ensamblaje. Asistieron un total de 37 alumnos.

fsdfsdfsdf