La Actividad, organizada por el Vicerrectorado de Smart – Campus y el Programa Andalucía Ecocampus, se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Educación y las zonas verdes próximas

web 22feb

La tercera sesión del Taller de Identificación y Valorización de la Vegetación Autóctona y Alóctona Campus Universitario de Teatinos se celebró con éxito en la Facultad de Ciencias de la Educación y en las zonas verdes próximas, concretamente detrás de los aparcamientos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo. La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Smart – Campus y el Programa Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se desarrolló con éxito y participación de todos los asistentes.

El evento comenzó en la Facultad de Educación con las explicaciones sobre la actividad de Noelia Hidalgo Triana y Andrés Pérez Latorre, profesores del Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias. Ambos pusieron en conocimiento de los asistentes la diversidad de especies vegetales invasoras en el Campus de Teatinos y su correspondiente protocolo de eliminación.

Una vez marcadas las directrices y líneas de actuación los asistentes, supervisados por los responsables de la actividad y Ramón Troya, Técnico de Jardinería de la Universidad de Málaga. El objetico común fue la reducción de la población de especies vegetales invasoras en el Campus de Teatinos. Las especies sobre las que se actuó fueron el Pennisetum setaceum, Ricinus communis y la Acacia saligna. Los participantes, siguiendo el protocolo de eliminación, se dividieron por las zonas verdes próximas a las Facultades de Ciencias de Comunicación y Educación y procedieron a la disminución de las especies invasoras en el Campus Universitario de Teatinos.

La actividad contó con la presencia de Juan Jesús Martín Jaime, Director del Aula del Mar de Málaga. La cuarta sesión del Taller de Vegetales se celebrará el próximo 22 de marzo.

Diciembre 2018