O. M. Reutilizable

La actividad contó con la presencia de Yayo Herrero, María Soler y Cristina Gallardo. Durante el acto se proyectó un documental sobre Wangari Maathai

eco7 M

El Vicerrectorado de Smart-Campus, a través de la Comisión de Actividades Ambientales y la colaboración de la Unidad de Igualdad y la Facultad de Ciencias, celebró ayer su tercer Cine Fórum Sostenible ‘Tres propuestas ecofeministas a los retos socioambientales que nos enfrentamos’ en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.

El acto giró en torno a la figura de Wangari Maathai, activista política y ecologista keniana que fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

La primera ponencia corrió a cargo de las arquitectas Cristina Gallardo y María Soler, quienes presentaron al auditorio su proyeto ‘Urbanízate, Humanízate’ en Marbella. Con su iniciativa han visibilizado problemas de sostenibilidad del entorno que “no tiene en cuenta a la mujer para su ordenación y crecimiento”.

Seguidamente, se proyectó el documental ‘La aventura del saber. Wangari Maathai’, que sirvió para aclimatar y sensibilizar aún más al público de la importancia de la sostenibilidad, el respeto a los ecosistemas y el feminismo.

Con la antesala del proyecto ‘Urbanízate, Humanízate’ y la figura de Wangari Maathai, llegó el turno de Yayo Herrero, activista ecofeminista y Directora General de la FUHEM. ‘Propuestas ecofeministas ante el antropoceno’ fue el título que Yayo dio a su conferencia para llamar la atención de la audiencia con una disertación sobre capitalismo, recursos naturales de la corteza terrestre, igualdad, ecofeminismo y sostenibilidad.

La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por Enrique Moreno, Profesor Ttitular de Ecología de la Facultad de Ciencias, en la que la participación del público fue notable con sus reflexiones y preguntas. El acto estuvo presidido por Patricia Mora, Directora de Secretariado de Smart-Campus y Ángeles Liñán, Subdelegada de Igualdad y Acción Social de la Universidad de Málaga.

Marzo 2019