Rétame
O. M. Reutilizable

La actividad, conjunta con el Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden, se integra en el programa de actividades ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus

Web Sga Apicolas

El Vicerrectorado de Smart-Campus, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, y el Jardín de Flora Apícola, Formación y Servicios Ambientales Bee Garden, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación, han celebrado la III Jornada de Apicultura y Huertos Urbanos.

Las abejas han sido las protagonistas de las diferentes actividades, divididas en una ronda de presentaciones relacionadas con la temática, una mesa redonda, una cata de mieles y una visita al Huerto Docente de la Facultad de Ciencias.

Las ponencias tuvieron un formato de breves presentaciones e interacción constante entre los asistentes con los diversos ponentes. Entre los participantes de la Jornada destacan Eva María Gómez y José Gil, de Bee Garden; Rafael Sesmero, Profesor del Departamento de Biología Vegetal de la UMA; Juan Carlos Tójar, Catedrático y Coordinador del Máster de Educación Ambiental de la UMA; la Coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental e Izan Guerrero, Periodista, Vicerrectorado de Smart-Campus. El evento contó además con una cata de mieles frescas, donde se destacó la importancia del etiquetado para diferenciar las de origen fresco de las de origen pasteurizado. Los temas más debatidos y reivindicados tanto por ponentes y asistentes fueron los prejuicios frente a las abejas, la contaminación, los insecticidas, el cambio climático, los servicios ecosistémicos, el rol de los medios de comunicación y el papel esencial que juega la universidad pública como propulsor de prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente. Tras finalizar la mesa redonda los participantes pudieron visitar el Huerto de Uso Docente de la Facultad de Ciencias.

La Jornada tiene su continuación el 18 de mayo con una visita al Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden, donde se podrá profundizar sobre el conocimiento sobre las abejas y los sistemas de acuaponía. Mas información Aquí

Mayo 2019