Rétame
O. M. Reutilizable

La iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, gozó de gran aceptación por parte de toda la comunidad universitaria

ecomercado web sga

El Vicerrectorado de Smart-Campus, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, con la colaboración de las Facultades de Educación, Psicología y Derecho, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, el Jardín de Flora Apícola, Formación y Servicios Ambientales Bee Garden, la Asociación Guadalhorce Ecológico y Merkaético el Cenacho.

El evento se celebró entre los aparcamientos de las Facultades de Educación, Psicología y Derecho desde primera hora de la mañana. Estudiantes, PAS y PDI pudieron adquirir productos 100% ecológicos y variados tales como: frutas, verduras, pan, aceitunas, chocolate, galletas, jabón, ambientadores, cerveza, zumos, cafés o tés.

Apoyar esta iniciativa, con una visita al Mercado Ecológico, y con alguna compra, son acciones con un profundo significado, que apuestan por la sostenibilidad, la salud y el bienestar, el valor nutricional de lo que comemos, la justicia social y la producción local.

El Vicerrectorado de Smart-Campus pretende así potencias una de sus áreas de Gestión Ambiental, la economía verde que a su vez responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 Producción y Consumo Responsable para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Todos sabemos que no es lo mismo comprar productos ecológicos en un gran supermercado. Es verdad que las grandes cadenas están introduciendo cada vez más productos ecológicos en sus establecimientos. Sin embargo, cuando se compran productos ecológicos, locales, o de comercio justo o productos que cumplen varias de estas características en un Mercado Ecológico se está apostando por el desarrollo local, la creación de puestos de trabajo en nuestra comunidad, al mismo tiempo que se apuesta por la calidad de los productos y por promover la salud alimentaria. Apoyar con nuestra compra a estos productores además supone promover el comercio justo, donde las personas que cultivan la tierra reciben un salario que no está controlado por intermediarios.

Mayo 2019