Actividades Anuales

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, realiza gran parte de sus actividades en la Red Natura 2000

torcal web sga

El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, declaró oficialmente la incorporación del 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea (UE). Con la decisión, esta iniciativa de la sociedad civil –impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE en el marco del Life+ Activa Red Natura 2000– pasa a convertirse en un evento oficial que los Estados miembro celebrarán anualmente.

¿Por qué el 21 de mayo?

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto ala Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos .

27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

NP Guadalhorce

¿Qué hace la Universidad en la Red Natura 2000?

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y la Comisión de Actividades Ambientales, pone a disposición de toda la comunidad universitaria un Programa de Actividades Ambientales. En el mismo, gran parte de las iniciativas llevadas a cabo tienen en la Red Natura 2000 su principal foco de acción. Desde jornadas de sensibilización, voluntariado, identificación de especies vegetales, limpieza de playas y fondos marinos, hasta cursos sobre la conservación del medio marino. Listado de todas las actividades llevadas a acabo por el Vicerrectorado de Smart-Campus en la Red Natura 2000 durante el curso académico 2017/2018.

XI Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en Málaga

Jornada de buceo

Acción de sensibilización en Red Natura 2000 en paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Voluntariado en los Acantilados Fotografías Vídeos