O. M. Reutilizable

Fondos Marinos2

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus le invitamos al campamento en Calahonda que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Camping Fuengirola.

barcoUcadiz

Desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar os informamos que estos días se va a llevar a cabo la campaña Oceanográfica “Mares de Andalucía”, un evento docente organizado por las Universidades Andaluzas del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

cartel luminica

Fecha de inicio: 19/12/2017 - 19:00
Fecha de finalización: 19/12/2017
Ubicación: Facultad CC. de la Salud
Tipo de evento: jornada de sensibilización

En los últimos años se ha sufrido tal exceso de iluminación en las ciudades que casi toda una generación no ha visto nunca la Vía Láctea. Hasta tal punto se ha agravado el problema de la contaminación lumínica que la UNESCO, con el ánimo de proporcionar una protección a este valor natural, declaró patrimonio intangible de la humanidad al "cielo nocturno estrellado". Con la actividad “Qué cielo te pierdes: deslumbrado por la contaminación lumínica”,  se pretende comprobar en directo los efectos de semejante derroche. Tras una interesante conferencia, la Sociedad Malagueña de Astronomía dirigirá una observación astronómica a simple vista y con telescopios en la Ampliación del Campus con las luminarias apagadas. Allí se darán instrucciones para que cada uno de los asistentes mida la calidad del cielo por comparación con cartas celestes que se repartirán entre el público. Al término de la observación se repetirá la medida, pero esta vez con las farolas del Campus encendidas.

Descargue el programa de la actividad aquí

Descripción de la actividad

19:00 Conferencia de Javier Pedraza (Director I+D+I Green Globe Sostenibilidad), “Sostenibilidad en el alumbrado público”

19:45 Alberto Castellón (profesor de la Universidad de Málaga) "Iniciativas de ciencia ciudadana relativas a la contaminación lumínica”

20:00 Observación astronómica, y medidas de la calidad del cielo desde la Facultad de Ciencias de la Salud

Vicerrectorado de Smart campus, Comisión de Actividades Ambientales

Facultad de Ciencias de la Salud

Jornada | Fotografías | Prensa UMA

casasolar

Fecha de inicio: 13/12/2017
Fecha de finalización: 13/12/2017
Ubicación: Casa Solar, campus de Teatinos
Tipo de evento: jornada de voluntariado

Repetimos esta actividad que ya se realizó el curso pasado, si quieres saber como fue la actividad pulsa este enlace. Un grupo de alumnos de Arquitectura e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto participaran en esta ocasión de la visita guiada por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Jorge Barrios y Alberto García.

Visita Lab2.12

tabernas plataforma

Fecha de inicio: 01/12/2017 - 7:30
Fecha de finalización: 01/12/2017 -19:00
Ubicación: Tabernas, Almería
Tipo de evento: jornada de sensibilización

7:30 salida en la parada de autobús frente a la Facultad de Ciencias de la UMA.

11:15 Llegada a la Plataforma Solar de Tabernas

Visita guiada hasta las 13.30 aproximadamente.

La actividad no incluye desayuno ni almuerzo. Cada participante deberá llevar lo que estime necesario para picar o comer. Existe un espacio habilitado para picnic en las instalaciones.

18:30 - 19:00 Vuelta a Málaga.

Visita a la Plataforma Solar | Fotografías | Prensa UMA

Marzo 2019