Del 12 al 15 de marzo en el Museo Alborania

Descargue la programación aquí

Información e Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 952229287

XXVSemana del mar

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
XXV SEMANA DEL MAR
DEL 12 al 15 DE MARZO DE 2018

”Retos para la conservación de mar de Alborán en el
marco de la UICN y el escenario de cambio climático”

Lunes 12 de marzo
12:30 H. PRESENTACION de la XXV Semana del Mar con la participación de representantes de los organismos oficiales colaboradores. Convocatoria medios de comunicación.

13:00 H. Reunión de Seguimiento de las siguientes Resoluciones UICN para la conservación de los océanos:
• WCC_2016_RES_023. Protección para los serránidos y signátidos presentes en las costas españolas.
• WCC_2016_RES_051. Conectividad ecológica en el litoral norte del mar de Alborán.

19:00 H. PONENCIA-COLOQUIO:
“La conservación del mar de Alborán desde el Centro de Cooperación del Mediterráneo de Málaga” Dª. Marie-Aude Sévin-Allouet, Dª Maria del Mar Otero y Biljana Aljinovic Departamento marino del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

20:00 H. PONENCIA-COLOQUIO:
“Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN. Avanzando hacia los retos de 2020”. D. Juan Antonio López. Presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Martes 13 de Marzo
19:00 H. PONENCIA-COLOQUIO:
“Efectos del cambio climático sobre los mamíferos y tortugas marinas. Principales causas de varamiento en el litoral de la provincia de Málaga”. D. Juan José Castillo. Veterinario del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (CREMA).

19:30 H. PONENCIA-COLOQUIO:
“Resoluciones de la UICN para la conservación del Mar de Alborán”. Dr. Juan Jesús Martín. Asociación para la Conservación del medio marino, Aula del Mar de Málaga.

20:00 H. PONENCIA-COLOQUIO:. “El papel de las empresas en el desarrollo sostenible del mar de Alborán”. D. Pedro M. Mayorga. Vicepresidente del Clúster Marítimo de Andalucía y Director de la empresa ENEROCEAN.

Míércoles 14 de Marzo
19:00 H. TALLER PARTICIPATIVO “GEOPORTAL ALBORÁN” D. Andrés Alcántara. Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN

20:00 H. MESA REDONDA. “Retos para la conservación de mar de Alborán. El papel de los miembros de la UICN” Intervendrán representantes de: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación Provincial de Málaga, Área de playas del
Ayuntamiento de Málaga, Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN y Aula del Mar de Málaga.

Jueves 15 de Marzo
17:00 H. Visita guiada al Museo Alborania de Aula del Mar.

18:00 H. PONENCIA-COLOQUIO
“Investigaciones del Laboratorio oceanográfico de Málaga sobre la pesca artesanal en el mar de Alborán”. Dr. Jorge Baro. Director del Laboratorio Oceanográfico de Málaga del IEO.

19:00 H. PONENCIA-COLOQUIO
“El mar que nos une. Líneas de actuación del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)” Dr. Enrique Moreno Ostos. Coordinador Campus de Excelencia del Mar CEI.MAR Universidad de Málaga

20:00 H. LECTURA DE LAS CONCLUSIONES DE LA SEMANA DEL MAR PROYECCIÓN “25 años Semana del Mar”. D. José Luis Moreno y D. Rafael Hoces RECONOCIMIENTO “Amigos del Aula del Mar”

Junio 2018