Lugar: Aparcamientos entre la Facultad de Derecho y las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación

Fecha: 17 de mayo a partir de las 10.00

Organiza: Vicerrectorado de Smart-Campus

ecomercado def

El próximo 17 de mayo la Universidad de Málaga celebrará su I Mercado Ecológico. Sin duda se trata de un gran acontecimiento para toda la Comunidad Educativa de la UMA. Estudiantes, personal de administración y servicios, y profesorado vamos a tener la oportunidad de conocer y comprar una gran variedad de productos ecológicos de máxima calidad.

Apoyar esta iniciativa, con una visita al Mercado Ecológico, y con alguna compra, son acciones con un profundo significado, que apuestan por la sostenibilidad, la salud y el bienestar, el valor nutricional de lo que comemos, la justicia social y la producción local. Todos sabemos que no es lo mismo comprar productos ecológicos en un gran supermercado. Es verdad que las grandes cadenas están introduciendo cada vez más productos ecológicos en sus establecimientos. Sin embargo, cuando se compran productos ecológicos, o productos locales, o de comercio justo o productos que cumplen varias de estas características en un Mercado Ecológico se está apostando por el desarrollo local, la creación de puestos de trabajo en nuestra comunidad, al mismo tiempo que se apuesta por la calidad de los productos y por promover la salud alimentaria. Apoyar con nuestra compra a estos productores además supone promover el comercio justo, donde las personas que cultivan la tierra, reciben un salario que no está controlado por intermediarios.

Los valores que posee un Mercado Ecológico nos alertan de su valor educativo: Protección del medio ambiente, salud ambiental, comercio justo, distribución equitativa de la riqueza,… Valores educativos que deben promoverse en una Universidad.

La Universidad de Málaga, y toda su comunidad educativa, deben apoyar esta iniciativa. Del éxito de la jornada del día 17 de mayo depende que en el futuro se realicen nuevos Mercados Ecológicos. ¿Por qué no soñar con una Universidad de Málaga donde todas las semanas haya un Mercado Ecológico? Sin duda, la comunidad universitaria malagueña, y el medio ambiente, se lo merecen.

III Jornada de Apicultura Urbana y Huertos Urbanos

10.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación