Actividades Anuales

barcoUcadiz

Desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar os informamos que estos días se va a llevar a cabo la campaña Oceanográfica “Mares de Andalucía”, un evento docente organizado por las Universidades Andaluzas del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Profesores/as y estudiantes de las cinco universidades andaluzas de CEIMAR trabajarán codo con codo entre el 17 y el 26 de julio, estudiando y enseñando diversos aspectos de Oceanografía Biológica y Física en el Mar de Alborán y en el Océano Atlántico, los Mares de Andalucía a bordo del UCADIZ.

Durante los días 18, 19 y 20 recibiremos la vista del UCADIZ en Málaga. El UCADIZ es el primer buque oceanográfico andaluz con una infraestructura científica de primer nivel y de uso interdisciplinar que da respuesta a las necesidades del profesorado y la comunidad científica que integran el CEI·MAR y que proyecta todas sus potencialidades so­bre el conjunto del sistema universitario público andaluz.

El día 20 de julio habrá diferentes actividades desde primera hora de la mañana en el Aula del Mar. Muelle 2 Puerto de Málaga:

Exposición titulada “El mar, fuente de vida y conocimiento”

10 h. Acto de presentación institucional del I Curso de verano “Mares de Andalucía”

11.30-13.30 h. Visita guiada al UCADIZ  para la ciudadanía.

19 h. Presentación de la Campaña Mares de Andalucía y CEI·MAR. Dr. Enrique Moreno-Ostos. coordinador de CEI· MAR en la Universidad de Málaga.

19.30 h. El Mar de Alborán: Un espacio para la ciencia y el compromiso. Dr. Jaime Rodríguez Martínez, catedrá­tico de Ecología de la Universidad de Málaga.

Aquí podréis encontrar más información y el folleto de la campaña:

Febrero 2019