Rétame
Apicultura 2020

cartel jornada 2 de voluntariado Calahonda

Fecha: 23de febrero de 2019

Lugar: ZEC Calahonda (Mijas)

Hora de inicio: 9:30h.  Salida desde la parada del bus de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la esquina con Filosofía y Letras. Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

-Inscripción: Esta inscripción debes mandarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para poder participar en la jornada.

Descripción:

Identificación y caracterización de las especies de fauna y flora litoral del entorno. Recogida de restos de invertebrados presentes en la franja mesolitoral. Determinación de especies mediante fichas y caracterización ecológica de los grupos encontrados. Recogida participativa de residuos. Esta acción no es una limpieza, sino un trabajo de identificación y catalogación de los distintos tipos de residuos presentes en la zona. A partir de este catálogo será posible establecer una estimación de riesgos ambientales asociados al entorno. Acciones de sensibilización Ambiental. Experiencias sobre las necesidades fisiológicas y adaptaciones de la fauna y flora litoral y sobre los efectos de los residuos sobre la vida marina del rompeolas. Eliminación de especies vegetales invasoras.

Programa:

• 10:00 Recepción de participantes y entrega de documentación.
  • 10:15 Presentación teórico-práctica-formativa específica sobre la acción voluntaria a desarrollar
  • 11:30 Descanso.
  • 12:00 Acciones preparatorias sobre el terreno e inicio de la intervención. Entrega del material necesario para la realización de las actuaciones de voluntariado.
  • 14:00 Almuerzo picnic.
  • 16:00 Continuación con la intervención voluntaria.
  • 18:00 Evaluación del trabajo realizado y cierre de la jornada.

Objetivos:

• Implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación para la gestión, protección y mantenimiento de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad de la Provincia de Málaga.
  • Construir vías de participación de la ciudadanía en general y del colectivo de jóvenes y universitarios en particular, en la conservación de la biodiversidad y la geodiversidad de los espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, asumiendo una responsabilidad directa y personal en su conservación a través de la acción voluntaria.
  • Poner en valor el patrimonio natural de Andalucía y de la Red Natura 2000, con especial atención a los espacios naturales protegidos de Málaga, mejorando su conocimiento público y su apreciación por la ciudadanía.

Información y Secretaría Técnica: Aula del Mar de Málaga, tfnos. 952229287/ 678609056          Correo electrónico: conservacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Entidades Organizadoras: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la junta de Andalucía y Universidad de Málaga

Diciembre 2019