Rétame
O. M. Reutilizable

Hoy 11 de marzo en la Facultad de Ciencias se ha realizado la plantación de unos almendros para rendir homenaje a las víctimas del accidente nuclear de Fukushima en el octavo aniversario de la tragedia.

Es por este motivo que por tercer año consecutivo, el Vicerrectorado de Smart-Campus y Ecologistas en Acción han rendido homenaje a las miles de víctimas y desaparecidos en dicha tragedia.

Con la colaboración del Servicio de Jardinería de la UMA se ha realizado la plantación en las zonas verdes que se ubican detrás de la biblioteca de la Facultad de Ciencias en el campus de Teatinos.

Una vez se han plantado los almendros, Alberto Medina de Ecologistas en Acción, ha realizado una lectura sobre el aniversario del desastre, reivindicando el boicot de las energías nucleares y realizando una reflexión sobre el daño que estamos realizando y las grandes consecuencias que tendrán.

Ya  finalizado la lectura un grupo de voluntarios han recitado poemas suyos donde expresaban la tristeza y sufrimiento que causó el accidente de Fukushima además de sensibilizar sobre la importancia de la naturaleza.

Otro año más nos volvemos a reunir para recordar a los fallecidos y esperamos que el año que viene volvamos a vernos para continuar esta, ya tradición y así no olvidar nunca el pasado.

Mayo 2019