Rétame
O. M. Reutilizable

El pasado miércoles 20 de marzo se celebró en la Escuela de Ingenieras Industriales la jornada de la II Campaña de Concienciación de Seguridad y Movilidad donde se contó con la colaboración de @limebike. Debido al mal tiempo, la jornada se realizó en el hall de entrada del módulo C del edificio donde los alumnos pudieron disfrutar de forma gratuida de los partines eléctricos.

Los patinetes eléctricos son una opción cada vez más demandada para moverse por la ciuidad debido principalmente a su comodidad y facilidad de uso. Esta iniciativa se ha transladado a la comunidad universitaria cuyos miembros podran disfrutar de descuentos al registrarse con el correo del domino @uma.es tras su posterior validación. Además, se regalaron cascos con objeto de concienciar a los alumnos de la importancia de la seguridad tanto de los conductores como del resto de vehículos y transeuntes

A la espera que la DGT regule el uso de los vehículos de movilidad urbana (VMU) en la Ley de Tráfico, existen actualmente ciertas pautas sobre el uso de los vehículos de movilidad personas (VMP) definidas en la instrucción 16/V-124. Esta instrucción establece que cada ayuntamiento aplicará la normativa que considere necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Como norma general, deberán circular por carril bici o por la acera, siempre con casco y respetando a los demás transeuntes.