Rétame
O. M. Reutilizable

El pasado jueves 21,, tuvo lugar la tercera sesión del Taller de Biodiversidad del Campus dentro del Programa de Andalucía Ecocampusque forma parte del Programa de Actividades Ambientales llevado a cabo por el Vicerrectorado de Smart-Campus(Identificación y valorización de la fauna del Campus de Teatinos),en el que participaron casi una quincena de personas, entre alumnado y otro personal de la UMA.

En esta ocasión, los profesores del Dpto. de Biología animal, el Dr. Javier Palomo y el Dr. Antonio Román, nos mostraron diferentes softwares de Ciencia Ciudadana centrados en la localización y georreferenciación de especies de fauna, desde algunas generalistas como Inaturalist u Observado, hasta algunas centradas en grupos concretos como eBird, para
localizaciones de aves. Nos mostraron su funcionamiento, tanto para ordenador, como para hacerlo desde un móvil, hicimos búsquedas de localizaciones, distribuciones y mapas, para finalmente salir al campus a realizar alguna practica real.

Resaltaron la enorme importancia de este tipo de herramientas para tener un conocimiento más amplio y a tiempo real de la fauna a nivel mundial, que pueden ayudar a elaborar y desarrolla programas y proyecto de recuperación y conservación de especies.

La próxima jornada de este Taller, será el próximo jueves 4 de abril, en la que nos centraremos en la polinización y los polinizadores, para lo que contamos con la colaboración de BeeGarden, que nos hablarán sobre apicultura urbana en el Campus.