Rétame
Apicultura 2020

Actividad universitaria que celebrará el Vicerrectorado del Smart-Campus del 3 al 5 de mayo, para tratar de poner en valor el espacio natural de las dunas de El Saladillo, un paisaje de alto valor ecológico amenazado en la actualidad por la presión urbanística de la Costa del Sol.

Fechas: 3 al 5 de mayo

Lugar: Camping Parque Tropical

Incluye: transporte (autobús de ida y vuelta al camping y desplazamientos en la zona de Estepona), alojamiento (alquiler de parcelas y tiendas de campañas) y manutención (desayunos y almuerzos)

Plazo de inscripción: hasta el 2 de mayo.

Si quieres inscribirte entra en este enlace

¡Enhorabuena a los seleccionados que disfrutareis del Campamento Dunas del Saladillo!. A continuación tenéis una lista de lo que debéis llevar y lo que la organización os proporciona:

Aquellas personas que hayan sido seleccionadas, desde la organizacion os dejamos una breve lista de lo que debéis llevar y lo que se os proporcionará:

Los campistas deben llevar:

• - Ropa para nadar y de repuesto
  • - Saco de dormir
  • - Gorra y crema solar

Desde la organización se os facilitarán:

• - Transporte
  • - Tienda de campaña individual
  • - Desayuno
  • - Almuerzo
  • - Traje de neopreno (únicamente para la actividad de limpieza de fondos marinos del domingo)

Para la actividad del descenso de la garganta del Guadalmina no se proporcionará traje de neopreno por parte de la organización, por lo que si lo desean, es aconsejable que lleven el suyo propio.

Además, debereis facilitar enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la talla del traje de buceo y si padecen alguna alergia alimentaria.

Os esperamos el viernes 3 de mayo, es decir, mañana, a las 15:45 en puerta del edificio del Pabellón de Gobierno (https://goo.gl/maps/25GyqcaoQUzgVbat8) donde recibiréis la tienda de campaña.

Planificación de la actividad

Viernes 3

- 16:00 salida desde Campus de El Ejido (plaza Maestro Artola, junto al conservatorio?

- 17:30 montaje campamento. Camping Parque Tropical

- 19:00 reunión y explicación de actividades

- 20:00 visita a las termas romanas las Bóvedas, torre vigía las Bóvedas y Basílica Paleocristiana. Desplazamientos de ida y vuelta en autobús.

- 21:00 cena en chiringuito (puesta de sol)

Sábado 4

- 10:00 recorrido geográfico y ambiental por las dunas de Matas Verdes y el Saladillo. El recorrido se inicia en punta de Baños a 7 km y vuelta andando al camping por la playa.

- 14:00 comida en camping

- 16:00 descenso de la garganta del Guadalmina  (cuatro horas de descenso andando y nadando, por lo que hará falta ropa de repuesto) ida y vuelta a la garganta en autobús

- 20:00 vuelta al campamento

- 21:00 cena en chiringuito (puesta de sol)

Domingo 5

- 10:00 limpieza de playas y fondos marinos en dunas  del Saladillo, 3 km de distancia desde el camping

- 14:00 comida en camping

- 16:00 regreso a Málaga

Coordina: Jesús Vías, profesor del departamento de Geografía de la UMA

Colabora: Jaime Pereña, botánico del Aula del Mar de Málaga

Entidades colaboradoras: Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas, Club de Buceo Natura Dive y Aula del Mar.