Rétame
Apicultura 2020

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabidas acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad. Es por esto que ayer, día 11 de marzo tuvo lugar, por cuarto año consecutivo, el acto conmemorativo del Desastre Nuclear de Fukushima ocurrido en 2011; junto a Ecologistas en Acción.

Este acto empezó sobre las 11:00h de la mañana y tuvo lugar en la zona verde que se encuentra a las espaldas de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga; donde se leyó un Manifiesto ecologista a favor del uso de las energías limpias, por parte de Alberto Medina de Ecologistas en Acción.

A lo largo de esta semana se va a proceder a plantar un almendro por parte del Servicio de Jardinería de la Universidad de Málaga, símbolo del homenaje a las miles de víctimas y desaparecidos en tan horrible tragedia ecológica.

Además del manifiesto, distintos miembros de Ecologistas en Acción leyeron sus poemas con temática ambiental, donde se puede palpar el sentimiento de tristeza y sufrimiento que causó el accidente nuclear y lo importante que es el papel de la sociedad en la lucha contra el cambio climático. Puedes hacer click aquí para leer los distintos poemas.