Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con su misma especie y con otras. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

Aunque cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a las actividades de origen antrópico. Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre esta amenaza, desde Naciones Unidas decidieron proclamar la celebración de este Día Internacional de la Diversidad Biológica cada año. 

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, te invitamos a asistir y participar en la charla/debate online titulada “Ideas y reflexiones sobre diversidad, diversidad cultivada y su compleja relación” organizada por el profesor Miguel Ángel Quesada, Investigador principal del proyecto “Hortsost” financiado por el I Plan Propio de Smart-Campus.

- ¿Cuándo? El viernes, 22 de mayo, a las 12.30. Duración aproximada de 45 minutos.

Enlace a la plataforma; recomendable usar Google Chrome.

Si quieres más información sobre este día, puedes visitar el siguiente enlace

 

 

0
0
0
s2sdefault