Que cielo te pierdes 1.2

Fecha de inicio: 3/12/2017 - 19:00
Fecha de finalización: 3/12/2017
Ubicación: Facultad CC. de la Salud-Teatinos
Tipo de evento: jornada de sensibilización

Con esta actividad, que realizaremos por tercer año consecutivo, la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus y la Sociedad Malagueña de Astronomía, organizadores de la misma con la colaboración de la facultad de CC. de la Salud, pretenden concienciar a nuestra comunidad sobre los efectos de la contaminación lumínica y comprobar en directo los efectos de la misma.

Para ello, tras unas charlas introductorias al problema por parte de Javier Pedraza, Director I+D+I de Green Globe Sostenibilidad) y Alberto Castellón, profesor de la UMA y presidente de la Sociedad Malagueña de Astronomía, en el salón de actos de la facultad de CC. de la Salud, se realizará una observación astronómica con telescopios delante de esta misma facultad con las luminarias apagadas, en la que se darán instrucciones a los asistentes para medir el cielo por comparación con cartas celestes que se repartirán y al término de la observación se repetirá la misma con las farolas encendidas.

Descargue el programa de la actividad aquí

Descripción de la actividad

19:00 Conferencia de Javier Pedraza (Director I+D+I Green Globe Sostenibilidad), “Sostenibilidad en el alumbrado público”

19:45 Alberto Castellón (profesor de la Universidad de Málaga)"Iniciativas de ciencia ciudadana relativas a la contaminación lumínica”