Rétame
Apicultura 2020

Tanto los estudiantes como profesores de la Universidad de Málaga se citan con la Sociedad Malagueña de Astronomía para observar el cielo.

WhatsApp Image 2018 12 04 at 10.11.29

La Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus y la Sociedad Malagueña de Astronomía (SAM) vuelven con la jornada de sensibilización sobre los efectos de la contaminación lumínica celebrada en la Facultad de Ciencias de la Salud el pasado lunes 3 de Diciembre.

Por tercer año consecutivo nos reunimos para iniciar la actividad en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud. La exposición daba comienzo con Javier Pedraza , Director I+D+I de Green Globe Sostenibilidad , explicándonos las consecuencias de la contaminación lumínica, así como los trabajos realizados conjuntamente con la Universidad de Málaga para medir la intensidad de las luces en diferentes partes de la calzada del campus con el objetivo de minimizar el impacto ambiental negativo.

El segundo pase iba dirigido por Alberto Castellón, profesor de la Universidad de Málaga, que desde un principio nos ponía al corriente de la situación actual de nuestro cielo y nos
explicaba los niveles de contaminación y lo que acarrea a la hora de observarlos. La actividad daba cierre con una observación de las estrellas por parte de los asistentes mediante los telescopios facilitados por la Sociedad Malagueña de Astronomía, y la dirección del profesor Alberto Castellón.

Finalmente la actividad terminó con un gran éxito ya que pudimos disfrutar de un cielo totalmente despejado y con una nueva concienciación del daño que está causando la contaminación lumínica. Desde la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus pedimos disculpas por el problema técnico sucedido y os esperamos el año que viene para volver a reunirnos bajo las estrellas.

Diciembre 2019