Plataforma Almeria 1

Fecha de inicio: 14/12/2018
Salida: 08:00 en la Facultad de Ciencias
Ubicación: Plataforma Solar de Almería
Tipo de evento: Jornada de formación

PLAZAS
 AGOTADAS

El próximo día 14 de Diciembre a través de la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus se ha organizado una visita para los alumnos de la Universidad  de Málaga a la Plataforma Solar de Tabernas en Almería, la hora de salida será a las 08:00 en la Facultad de Ciencias.

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas  (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. Ubicada en el desierto de Tabernas, este espacio constituye el mayor centro de investigación de energía solar de Europa. La visita nos hará conocer cómo el sol constituye la fuente de energía más abundante y limpia así como las aplicaciones comerciales que tiene y las que se proyectan para el futuro.

La Plataforma Solar de Almería tiene como objetivos en sus actividades de investigación:

• Contribuir al establecimiento de un suministro energético mundial limpio y sostenible
  • Contribuir a la conservación de las fuentes de energía europeas y a la protección de su clima y medioambiente.
  • Promover la introducción en el mercado de las tecnologías termosolares y aquellas derivadas de procesos químicos solares.
  • Contribuir al desarrollo de una industria termosolar española de exportación, competitiva.
  • Reforzar la cooperación entre la industria y las instituciones científicas en el campo de la investigación, desarrollo, demostración y mercado de las tecnologías termosolares.
  • Fortalecer la reducción de costes de las innovaciones tecnológicas contribuyendo al aumento de la aceptación en el mercado de las tecnologías termosolares.
  • Promover una cooperación tecnológica norte-sur, especialmente en la zona mediterránea.
  • Asistir a la industria en la identificación de oportunidades del mercado termosolar.

Si estás interesado en participar en esta actividad y quieres saber más sobre las diversas instalaciones solares  ¡INSCRÍBETE! las plazas son limitadas. PLAZAS AGOTADAS

Diciembre 2018