Curso específico de Arte y Reciclaje en SIERRA centro de arte ( Santa Ana la Real, Sierra de Huelva) el fin de semana del 12 al 14 de abril de 2013.

Objetivos: Desarrollar una sensibilidad ambiental a través de iniciativas artísticas, explorar la relación entre arte y reciclaje, aportando una visión multidisciplinar de la creación con elementos desechados, cambiando la mirada sobre ellos para convertirlos en materia prima.

Personas Destinatarias: Dirigido a miembros de la comunidad universitaria andaluza, así como a otros personas interesadas en esta temática.

Contenidos:

• Educación Ambiental y el Arte: Perspectivas y retos
  • El Arte como herramienta de Sensibilización Ambiental: Reflexionar y debatir sobre el concepto “creación en el medio natural ,desde y para el medio natural”. El arte como elemento generador de cambios. El arte como otra forma de preservar el medio ambiente
  • Arte desde el reciclaje Reciclar/Re-diseñar: En formato práctico, se aborda el reciclaje como técnica de creación artística, rediseñando objetos para darles otros usos y una nueva identidad
  • Festivales y otras iniciativas de Arte y Reciclaje: Conocer de primera mano la trayectoria y experiencias de festivales y otras iniciativas de referencia a nivel nacional

Formato del curso: Talleres prácticos y comunicaciones.

Duración del curso: 20 horas.

Link de Información e Inscripción

Septiembre 2018