El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga organiza el Día del Reciclaje en coordinación con el programa “Recapacicla - Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y  Reciclaje”.

• Participantes: el público en general
  • Fecha: 9 de abril, a partir de las 10:00.
  • Lugar: Jardín Botánico de la UMA. Campus de Teatinos

Durante esta jornada, se llevan a cabo una serie de actividades de sensibilización ambiental con carácter lúdico y participativo:

• Taller de Percusión “Reciclamúsica” de 10:00 a 13:00 h. Taller destinado a aprender a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases…
    Taller gratuito. Información e inscripción
  • Exposición itinerante “Los residuos en nuestra sociedad”, consistente en la instalación de 6 paneles expositivos con explicación personalizada a quien lo desee.

• Punto informativo sobre residuos: consistente en la instalación de un punto de información y stands donde se desarrollarán talleres sobre reciclado de papel y papiroflexia; taller de elaboración de chapas y pin con lemas y mensajes sobre la campaña, incidiendo en el reciclaje; manualidad con objetos reciclados, etc…Demostración de funcionamiento de un horno solar fabricado con material reciclado.

• Gymkhana sobre residuos: a través de juegos y pruebas se realiza una Gymkhana en la que se aprenden cómo separar de manera correcta los residuos.

•        Rincón de ocio: donde poder jugar con materiales reciclados.

Más Información en el artículo de esta web Talleres de Arte y Reciclaje. Proyecto Andalucía Ecocampus

Abril 2018