El proyecto de educación ambiental “Recapacicla” impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sido el ganador del Premio R en la categoría de Mejor iniciativa de la Administración.

El pasado 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue el día elegido por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y azul, para hacer entrega de sus primeros Premios R, con los que ha querido reconocer la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del medio ambiente y premiar las iniciativas más innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

La entrega que tuvo lugar en un acto institucional celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), contó con la asistencia de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Magrama, Dña. Guillermina Yanguas, así como una nutrida representación de los ámbitos científico, empresarial, social, medios de comunicación y medio ambiente.

El acto, dirigido por la presentadora y periodista Carme Chaparro, contó también con la participación de los miembros del jurado, constituido por Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de Valencia; Ángel Fernández, director general de la FEMP; Cristina García-Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; José Vicente López, director de la Cátedra Ecoembes-UPM; Clara Navío, presidenta de APIA; el escritor y naturalista Joaquín Araújo; Javier Goyeneche, empresario y fundador de Ecoalf; y presidido por Óscar Martín, director general de Ecoembes.

Los premios concedidos en las cinco categorías son los siguientes:

• Aguas Fontvella y Lanjarón como Mejor iniciativa empresarial
  • Laura Martín para Compromiso Empresarial como Mejor trabajo periodístico
  • CSIC - Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) como Mejor proyecto de investigación
  • Fundación APA como Mejor iniciativa ciudadana / social
  • Junta de Andalucía como Mejor iniciativa de la Administración

Desde el Servicio de Educación Ambiental y Formación queremos compartir este premio con vosotros como copartícipes en el programa y agradeceros vuestra implicación en el desarrollo del mismo.

Muchas gracias y enhorabuena.

Abril 2018