EDUCACIÓN AMBIENTAL, SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS
Málaga, 10 de Febrero de 2014

La Rectora, Adelaida de la Calle, y la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, con la asistencia de Coral-Rojas Marcos Albert, en representación de Ecovídrio, inauguraron el pasado lunes 10 de Febrero el IV Encuentro Técnico Andalucía Ecocampus en el Rectorado de la Universidad de MálagaLa Rectora, al igual que la Consejera, subrayó la importancia de fomentar prácticas sostenibles y de voluntariado ambiental en la Universidad para que los estudiantes adquieran habilidades profesionales en la búsqueda del “empleo verde”.

El Programa Recapacicla se inicia en Andalucía en el curso 2011-2012 en virtud de un Convenio de Colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el objetivo de “establecer los mecanismos de colaboración para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación  y reciclado de residuos de envases”.

El Encuentro Técnico ha contado con la asistencia de ocho de las nueve Universidades participantes en el Proyecto. Este curso académico 2013-2014 forman  parte del Programa Recapacicla las siguientes Universidades: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.
El Proyecto Andalucía Ecocampus ha tenido un gran éxito por parte del alumnado en cursos anteriores. En el curso 2013 se realizaron 75 actividades con la presencia de unas 7.000 personas. Este año están previstas más actividades.

El Encuentro Técnico ha supuesto una jornada de trabajo en la que los técnicos de las diferentes Universidades, las Delegaciones Territoriales de Medio Ambiente, las Secretarías Técnicas y el personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio implicadas en los Proyectos Ecocampus y Recapacicla pusieron en común las actividades que se están realizando este curso académico baja ambos programas.
En esta web encontrarás las diferentes actividades que se están desarrollando en el “Programa Recapacicla” y “Programa Andalucía Ecocampus”.

Julio 2018