Actividades Anuales

El domíngo día 29 de noviembre a las 11:00 se celebrará la I Carrera popular de la Universidad de Málaga, organizada por la Dirección de Deportes y en la cual colaborará en materias de sostenibilidad el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad. El recorrido se realizará íntegramente en el Campus de Teatinos, ya que transcurrirá por el nuevo carril de conexión entre el campus y su ampliación además de recorrer los viales próximos a varias Facultades y Escuelas universitarias.

Recorrido de la carrera

Esta carrera dará a conocer a la comunidad universitaria y la sociedad malagueña en general la construcción de los nuevos viales que unen el campus de Teatinos y mejoran la conexión con el distrito Teatinos-Universidad, donde se ubica el campus.

La Universidad de Málaga - a través del programa UMA Saludable - pretende fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica de la carrera es un medio excelente para promover un estilo de vida sana y recreativa adaptada a todas las edades.

Desde el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad colaboramos para que esta actividad sea un evento sostenible. Entre otras tareas, contribuiremos con la gestión de los residuos: velaremos por el correcto reciclaje de los mismos procurando así que el impacto ambiental sea mínimo. Asímismo, gestionaremos y supervisaremos las vías públicas, y lanzaremos mensajes de concienciación ambiental a todos los participantes.
De esta forma contribuiremos a que la Universidad de Málaga y su entorno sea más verde.

Además de ser una actividad saludable y sostenible, la carrera tiene un fin solidario. De los 5€ del coste de inscripción, un euro irá destinado a la Fundación Uno entre Cien Mil, que lo empleará en la creación de proyectos de investigación para erradicar la leucemia infantil.

La inscripción se puede realizar tanto de forma online (siguiendo este enlace) y en los centros El Corte Inglés de Málaga. Los dorsales y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, podrán recogerse días previos a la carrera. La carrera está abierta a toda la población con premios especiales para los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Habrá trofeos, escenario con música, speakers, animadores e incluso un “After Running”, donde se invitará a los participantes a un pequeño aperitivo después de la carrera.

Puedes consultar más información en deportes.uma.es o bien siguiendo el hashtag en Twitter #AsignaturaRunning.

Enero 2019