Actividades Anuales

Algunos asistentes al curso

Los pasados días 24, 25 y 26 de noviembre tuvieron lugar las jornadas del curso Recapacicla  “Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental”, organizado por Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y la Universidad de Málaga, dentro del programa RECAPACICLA. El curso, de carácter gratuito y de un total de 13 horas lectivas se impartió en el aula número 13 del aulario Gerald Brenan (Campus de Teatinos). Un amplio n Las diversas ponencias, a las que asistieron un amplio número de asistentes pertenecientes a varios sectores de la comunidad universitaria malagueña,

La educación, primordial en materias de medio ambiente y sostenibilidad, nos sirve para desmentir mitos y prevenir desinformaciones que a lo largo del tiempo se han ido manteniendo. Expertos como Rodrigo Rodríguez, Antonio Fermín, Alberto Martínez, Inmaculada Pérez y Mª Luz García Ceballos impartieron las diversas ponencias, que abarcaban temas como la minimización de residuos, el ecodiseño y la gestión de residuos tanto en ámbito doméstico como empresarial.

Rocío Mora García, miembro del equipo del Vicerrectorado de Campus y Sosteniblidad

En estas sesiones nuestra compañera del equipo del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad Rocío Mora García, explicó a los concurrentes el proyecto de Oficina de Material Reutilizable, situada en la facultad de Comercio y Gestión y cuya presentación oficial tendrá lugar el día 10 de Diciimbre a las 10:00h, como explicamos aquí. La Universidad de Málaga es la segunda universidad española - la primera es la Universidad Autónoma de Barcelona - en realizar este tipo de iniciativas que manifiestan una preocupación por el entorno amén de impulsar la cultura de la sostenibilidad dentro de la comunidad universitaria.

Contenedores situados en el CIR Valdesequillos: Antequera

Para concluir las jornadas, el día 26 se visitaron dos plantas de tratamientos de residuos:  la planta de reciclado de vidrio de Molivisa (Málaga) y la planta del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga CIR Valdesequillos (Antequera), donde los presentes pudieron comprobar de primera mano los procesos por los cuales los residuos se convierten en material apto para su reciclado.

Siguiendo este enlace puede consultar el programa RECAPACICLA del curso 2015-16.

Puede ver más fotos en nuestro álbum de Facebook.

Enero 2019