Postal Navidad

Desde el equipo del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, así como el Sistema de Gestión Ambiental  de la UMA les deseamos unas muy Felices Fiestas y un Próspero 2016.

El balance de este tramo del curso 2015-16 en materias de actividades sostenibles en la Universidad de Málaga ha sido muy positivo.

Nuestras actividades ambientales han abarcado diversos ámbitos y entornos. Hasta ahora hemos tenido excursiones, como la Mejora del hábitat del colirrojo real, o la salida por la Ruta del Valle del Genal. En materias de innovación y medio ambiente hemos tenido dos visitas importantes: la visita-presentación de la Oficina de Material Reutilizable y la visita a la Casa Solar ("LabPatio2.12").  Hemos apostado por la formación académica. El curso Recapacicla "Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental" es el primero de varios cursos de formación que se realizarán a lo largo de este curso.

Además, hemos colaborado  - junto a Málaga Cómo Te Quiero (Área de Sostenibilidad del Ayto. de Málaga) - en hacer que la I Carrera Popular de la UMA (organizada por la Dirección de Deportes de la UMA)  sea un evento sostenible procurando, además de la correcta gestión de materiales y residuos, implicar a los participantes de manera activa.  Recientemente hemos lanzado nuestro informe de evaluación, que puede ver aquí.

Por otra parte, nuestro I Concurso de Carteles "Semana Verde 2016" , cuya convocatoria hemos cerrado el pasado día 17 de diciembre. Las obras  participantes han sido creadas por alumnos de la Universidad, y servirán para promocionar uno de los mayores eventos en materia medioambiental de la UMA durante el curso: la Semana Verde.

Para finalizar, queremos informarles de que abriremos el 2016 con el Cinefórum de temática sostenible, que tendrá lugar en el mes de enero y del que pronto os daremos más detalles.  Puedes consultar todas nuestras actividades que hemos realizado y realizaremos a lo largo del año académico 2015-2016 siguiendo este enlace.

Una vez más, les deseamos Felices Fiestas y un Próspero 2016.

Julio 2018