El próximo miércoles 24 de febrero se celebrará el I Cinefórum Sostenible en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias a las 17:00h. Se proyectará, en primer lugar, el documental 'Las cosechas del futuro', de la periodista francesa Marie Monique Robin. Posteriormente se hará una mesa de debate. Esta actividad está enmarcada dentro de los proyectos que el Vicerrectorado de Smart Campus lleva a cabo junto al profesorado y a los alumnos, relacionados con los huertos urbanos, alimentación saludable y la sostenibilidad.

En este documental se plantean dos preguntas  claves para comprobar si existen otros modelos de producción:

-¿Es posible una agricultura sin plaguicidas?

-¿Puede la agroecología alimentar a la creciente población mundial?

Para intentar dar respuesta a estas preguntas, la periodista recorre el mundo entrevistando a campesinos y expertos poniendo de manifiesto la importancia de la agroecología como sistema de producción alimentario local y sostenible.

La mesa de debate estará formada por expertos relacionados con la agroecología, desarrollo rural, economía ambiental y sostenibilidad:

- Catedrático Miguel Ángel Quesada Felice del departamento de Biología vegetal de la Universidad de Málaga. Convencido de la necesidad de transitar hacia un sistema de producción de alimentos que transcienda el paradigma productivista. A nivel docente, uno de los impulsores del Huerto de Uso Docente de la Facultad de Ciencias.

- Dr. Marcos Castro Bonaño, profesor de Economía de la Universidad de Málaga. Especializado en economía ambiental y en la sostenibilidad del medio urbano.

- Margarita Jimenez Gómez (Ingeniera Agrónoma) del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. Experta en agricultura ecológica, gestión del medio rural, canales cortos de comercialización y Parques Agrarios entre otros.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y abierta a todos los públicos. ¡Os animamos a participar!

Para más información sobre el documental haga click en el siguiente enlace:

Octubre 2018