El pasado 3 de marzo tuvo lugar el VI encuentro técnico Red Andalucía EcoCampus, en la que se reunieron representantes técnicos de las oficinas y áreas de las Universidades de Andalucía y responsables de las delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Red Andalucía Ecocampus promueve la sostenibilidad ambiental a través de programas y campañas a la comunidad universitaria

Los objetivos de este encuentro son:

- Poner en común el nuevo marco de colaboración de la Red Andalucía Ecocampus y las experiencias y actuaciones que se desarrollan en las universidades andaluzas durante este curso 2015/2016.

- Impulsar la comunicación y coordinación entre los participantes.

- Presentar la nueva edición del proyecto “Recapacicla - Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje" dirigido a la comunidad universitaria andaluza y aclarar las posibles cuestiones al respecto.

Por parte de la Universidad de Málaga asistieron al encuentro Ana Álvarez, Rosa Davo, Rocío Mora y Alejandro Hevilla, exponiendo éste último  expuso el programa ambiental y las actividades llevados a cabo durante el presente curso académico 2015/16 dirigidas a toda la comunidad universitaria. Hasta ahora hemos realizado 10 actividades en las que han participado un total de 311 personas de la comuniadad Universitaria. Quedando todavía diferentes encuentros y jornadas por desarrollar a lo largo del curso académico. Si quieres conocer las actividades que se van a llevar a cabo pulse aquí.

Esta jornada no solo ha servido para exponer todos las actividades realizadas sino también para conocer otras experiencias replicables para la comunidad universitaria de la Universiad de Málaga.

Abril 2018