El próximo domingo, 17 de abril, se realizará la salida de campo: "Mejora del paisaje en el Quejigal de Tolox" y se desarrollará en horario de 08.00-19.00. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por la red de voluntariado ambiental del Parque Natural Sierra de las Nieves, al que agradecemos que cuenten con la Universidad de Málaga para colaborar en este tipo de actividades.  Repetiremos la gran experiencia, vivida ya en el curso anterior, debido a la demanda del propio alumnado hacia esta esta actividad en particular.

cartelquejigales

El quejigal de Tolox es uno de los paisajes más singulares y reconocibles de Sierra de las Nieves. Hace años una gran cabaña ganadera amenazaba la conservación de la vegetación, por lo que se hizo un importante esfuerzo en proteger el regenerado natural y las repoblaciones forestales efectuadas. Sin embargo, hoy día buena parte de las protecciones que existen han dejado de ser útiles, afectando al paisaje. Retiraremos algunos de los vallados situados cerca del carril de subida al Puerto de los Pilones, colocaremos bien protectores individuales y se harán podas de realce a las plantas que lo necesiten.

Es necesaria realizar la inscripción en esta actividad, antes del miércoles 13 de abril, en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/Kc26k0OKYV

Terminado el plazo de inscripción, recibireis un correo con mayor información de la actividad.

- Esperamos contar con vuestra participación -

Julio 2018