CARTEL HUMEDALES

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales (RAMSAR). Desde el Vicerrectorado de Smart - Campus y la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA queremos poner en valor los humedales debido a su relevancia ecológica que reside en ellos, tanto por los servicios ecosistémicos como por la diversidad biológica que albergan y los problemas ambientales que les afecta.

Este año volvemos a repetir la Jornada Interuniversitaria con la Universidad de Jaén debido al éxito del año pasado donde estuvimos en las Lagunas de Fuente Piedra. Este año, el próximo jueves 2 de febrero, visitaremos las Lagunas de Archidona (Málaga), están formadas por dos lagunas, la Grande y la Chica, de aguas salinas y ricas en sulfatos. Al norte se encuentra la Grande, que se mantiene durante todo el año con agua bastante cristalina y casi carente de vegetación sumergida. Al sur de la primera, la Chica presenta un agua más turbia y sujeta a oscilaciones de nivel debido a la desecación estival.

En esta actividad participaran los profesores de ecología Enrique Moreno (UMA), Francisco Guerrero (UJA), Fernando Ortega González (UJA), Begoña Bautista Bueno (UMA) y miembros del Vicerrectorado de Smart - Campus y del Aula Verde de Jaén.

document Programa Día Humedales 2 de febrero de 2017 (1.05 MB)

Anímate y vente a aprender con nosotros: ¡Inscríbete aquí!

Julio 2018