CARTEL MªLUISA MODIFICADO FECHA NUEVA

APLAZADA al 18 de marzo

El próximo sábado, 4 de marzo, se realizará la "Salida a la Sierra de las Nieves: Travertinos". Desde el Vicerrectorado de Smart - Campus y la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA queremos dar a conocer la otra forma de entender el Parque Natural y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves desde la relación del hombre y del medio a través de los travertinos.

La actividad contará con la guía de Jesús Vías, cuyas investigaciones se centran en la vulnerabilidad de los acuíferos, y de Esteban López García que realiza su tesis doctoral sobre los usos históricos del agua en los travertinos de Casarabonela. Coordina la actividad, Mª Luisa Gómez Moreno, con línea de trabajo dedicada al desarrollo sostenible en áreas de montaña mediterránea y presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves. Para ello, está programado un recorrido en el travertino de Casarabonela, dentro de un itinerario de escala más amplia por otras zonas de la Reserva de la Biosfera.   pdf Regadío Tradicional en Casarabonela (661 KB).

El programa de esta actividad es:

Salida - 9:00h: Parking de la Facultad de Ciencias

10:30: Recorrido por la plataforma travertínica de Casarabonela:

-El proceso de creación de los travertinos. Su capacidad de captación de CO2.

-El uso del agua en los regadíos tradicionales: la administración de un recurso esencial y escaso.

-La función de los regadíos travertínicos en la organización del poblamiento de la Sierra de las Nieves: conectividad y asignación de funciones según potencialidad agronómica

13:00h: Recorrido por los travertinos de Jorox.

14:00h: Comida

15:00h: Visita a los travertinos de Yunquera.

16:00 - 17:00h: Regreso a Málaga

Si te animas a venirte, sólo tienes que inscribirte: enlace de inscrípción

¡Os animamos a participar!

Como existe lista de espera, el orden de preferencia en asistir a la actividad es:

1º Alumnos

2º PDI