Cartel Fukushima Final

El próximo lunes, 13 de marzo, tendrá lugar la Jornada sobre "Plantación de almendros en homenaje a Fukushima en la UMA".

Con motivo a conmemorar el desastre de Fukushima ocurrido en la Central nuclear Fukushima I, tendrá lugar la plantación de almendros en el Campus Universitario, la actividad es organizada por Ecologistas en Acción Málaga ciudad con la colaboración del Vicerrectorado de Smart – Campus de la Universidad de Málaga y la asociación de ciencias ambientales Malaka Ambiental.

El accidente nuclear de Fukushima ocurrido en la Central nuclear Fukushima I el 11 de marzo de 2011, comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón oriental.

Ha sido el peor accidente nuclear desde el Accidente de Chernóbil en Ucrania de 1986 y el único que iguala a Chernóbil en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia reciente.

La Jornada se dividirá en dos partes, por la mañana en el Aulario Rosa de Gálvez y por la tarde, en el Aulario Severo Ochoa. Puedes consultar el programa:  document Programa Jornada plantación de almendros en homenaje a Fukushima en la UMA (66 KB) y el pdf Plano para la plantación de los almendros. (847 KB)

¡Te esperamos!

Boletín de Noticias