ganadorSV

La semana del 3-6 de abriltendrá lugar la SEMANA VERDE de la Universidad de Málaga. Durante estos días se desarrollarán distintas actividades en la universidad:

MARTES 4 DE ABRIL:

• Presentación de la Semana Verde en el Jardín Botánico.
  • Proyecto Smart Taxi. El taxi eléctrico que se mostrará forma parte del Proyecto Smart Taxi que promueve Aumat - UniTaxi con el objetivo, entre otros, de dar a conocer e impulsar el vehículo eléctrico entre los ciudadanos de Málaga en base hacia una movilidad más sostenible. Lugar: Zona perimetral al edificio de la Facultad de Ciencias (rotonda), en horario de 9:30 horas.
  • Proyecto UMA Racing Team. MotoStudent es una competición internacional promovida por la fundación Moto Engineering Foundation y TechnoPark Motorland, la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga participa por cuarto año en la categoría de MotoStudent Electric. La moto eléctrica que se mostrará forma parte del Proyecto que tuvo lugar el año pasado y quedó 2º Clasificado al Mejor Diseño en la categoría “Electric” de la IV Competición internacional Motostudent 2015-2016. Lugar: Zona perimetral al edificio de la Facultad de Ciencias (rotonda), en horario de 9:30 horas.
  • Entrega de premios del II Concurso de "Carteles de la Semana Verde". Organiza: Vicerrectorado de Smart–Campus de la Universidad de Málaga. Lugar: Jardín Botánico a las 11:00 horas. Ganadores de la II edición del Concurso de Carteles de la Semana Verde 2017.
  • Proyecto participativo de conservación: "Trello una herramienta para la gestión transversal de tareas en grupos diversos, aplicación en el Huerto Docente de la Facultad de Ciencias". Programa Andalucía Ecocampus.
    Lugar: Huerto Docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.
    Organiza: Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con el Vicerrectorado de Smart – Campus de la Universidad de Málaga. Tendrá lugar en el Aula de Informática del Aulario López de Peñalver a partir de las 11:30 horas, y se terminará con una visita al Huerto de Uso Docente e Investigador. Más información e inscripciones: Aula del Mar de Málaga, tfnos. 952229287 / 678609056. Correo electrónico: conservacioEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Día del reciclaje en el campus.  Programa Andalucía Ecocampus. Lugar: Hall de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología. Durante esta jornada, se llevan a cabo una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental con carácter lúdico y participativo:Exposición itinerante “Los residuos en nuestra sociedad”: instalación de 6 paneles expositivos, actualizados en esta edición, con explicación personalizada a quién lo deseePunto informativo sobre residuos: Instalación de un punto de información y stands donde se desarrollarán talleres sobre reciclado de papel y papiroflexia; taller de elaboración de chapas y pin con lemas y mensajes sobre la campaña, incidiendo en el reciclaje; manualidad con objetos reciclados, etc.; Gymkhana sobre residuos: A través de juegos y pruebas se realiza una gymkhana en la que se aprenden cómo separar de manera correcta los residuos; Rincón de ocio. Donde poder jugar con materiales reciclados y al juego de mesa RECAPACICLA, con el que aprender sobre los residuos de manera divertida; Proyección de vídeos relacionados con la gestión de los residuos, con carácter informativo y sensibilizador, promoviendo el reciclaje.  pdf Programa Día Del Reciclaje UMA (609 KB)Cartel.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL:

• Exposición Arte y Reciclaje. Esta exposición está abierta a visitas desde el 31 de marzo al 5 de abril en el Hall de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología. Organiza: Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y el Vicerrectorado de Smart - Campus de la Universidad de Málaga.

JUEVES 6 DE ABRIL:

• Taller de Arte y Reciclaje, denominado "Percusión, Recicla Música". Dentro del Programa Andalucía Ecocampus. Organiza:Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y el Vicerrectorado de Smart - Campus de la Universidad de Málaga. Lugar: Jaulas Abiertas (detrás de la Facultad de Ciencias de Educación), en horario de 10:00 a 13:00 horas. Más información, consulta nuestro calendario.

Boletín de Noticias

Puntos Limpios