Rétame
Apicultura 2020

Ayer, 4 de abril, inauguramos la Semana Verde de la Universidad de Málaga en el Jardín Botánico de la UMA. Arrancamos la jornada con una dinámica de grupo titulada "Construye Reutilizando" en la que se pretendía la interacción de todos los participantes a través de juegos con materiales reciclados.

dinamica

Seguidamente, Óscar de Cózar, Director de Secretariado del Vicerrectorado de Smart-Campus, presentó las actividades que se iban a desarrollar durante la Jornada: Proyecto Smart-Taxi, Proyecto UMA Racing Team, Exposición de los proyectos diseñados por los alumnos de Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la asignatura de Diseño ergonómico y Ecodiseño, entrega de premios del II concurso de Carteles de la Semana Verde, Día del reciclaje en el campus, y para finalizar, el Proyecto participativo de conservación: "Trello una herramienta para la gestión transversal de tareas en grupos diversos, aplicación en el Huerto Docente de la Facultad de Ciencias".

17800238 1242891545766029 4695035721469787005 n

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, presentó la puesta en marcha del Club Aula Verde de la UMA, integrado por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga interesados en la preservación y mejora del medioambiente mediante la realización de actividades de sensibilización, formación y voluntariado ambiental. A todos los inscritos en el Club se les obsequió. Posteriormente, se hizo la entrega de los premios de la II edición del concurso de Carteles de la Semana Verde a los ganadores:

1º Puesto:

Azahara Román. Alumna de Ingienería Diseño Industrial y Desarrollo del producto. No puede asistir por lo que recoge el premio su representante Marta Cornax.

Título obra: 'Pinta tu mundo de verde.

Premio: Tablet + Bono en material artístico valorado en 50€. Entrega del premio Victoriano Giralt (Director de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

primer premio

2º Puesto:

Lidia María Ruiz Rodríguez. Alumna de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, no pudo asistir por lo que en su nombre recogen el premio Susana Rodríguez y Juan Aguilar.

Título obra 'Corazón natura'

Premio: Cesta de productos ecológicos de temporada “Guadalhorce ecológico”. Entrega el premio Carlos Pérez Ariza (Director General de Comunicación y Gabinete del Rectorado).

segundo premio

3º Puesto:

Azahara Román. Alumna de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. No puede asistir por lo que recoge el premio su representante Marta Cornax.

Título obra: 'Conexión natural'

Premio: Bono de actividades deportivas UMA. Entrega el premio Tecla Lumbreras (Vicerrectora de Cultura y Deportes).

tercer premio

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus queremos agradecer el apoyo de los distintos servicios de nuestra universidad y otras organizaciones como Sebastián Hevilla y Margarita Jiménez del GDR Valle del Guadalhorce que ofrecieron un magnífico desayuno ecológico para todos los asistentes.

En nuestro Blog puedes ver el desarrollo de la Jornada en vídeos