La iniciativa, gestionada a través del Vicerrectorado de Smart – Campus, pertenece al Estudio Sostenible de ALPHABET ESPAÑA que pondrá a la disposición de la comunidad universitaria cinco automóviles

anuncioMovilidad

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y ALPHABET, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017. La iniciativa forma parte de un estudio sobre la repercusión de la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria que transcurrirá desde el 25 de septiembre hasta el 22 de diciembre. Para este fin ALPHABET cederá cinco vehículos eléctricos para analizar y dar a conocer la reducción tanto en costes como en emisiones de COque se generen en base a los desplazamientos de los estudiantes y del personal del campus. Todo aquel que lo desee podrá conducir un automóvil de estas características inscribiéndose a través del siguiente enlace del 18 al 22 de septiembre (Estudiantes, PAS Y PDI).

Algunos datos de interés

• La batería del vehículo podrá ser cargada en puntos de recarga con conectores del tipo Schuko (Enchufes de casa) y conectores tipo 2 o Mennekes
  • El coste de carga promedio es aproximadamente de 0,11 KWh, lo que equivaldría a 1,5€ cada 100Km
  • Los puntos de recarga han sido instalados en el aparcamiento posterior de la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología
  • El usuario dispondrá del vehículo en cuestión durante un periodo de 48 horas
  • Número de plazas 110 Estudiantes y 70 PAS/PDI
  • Los kilómetros de autonomía de los vehículos son los siguientes:
    • 3 Renault ZOE 40: con 400km de autonomía
    • 2 BMW i3: con 300km de autonomía

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. La Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Octubre 2018