El Vicerrectorado de Smart - Campus organiza esta actividad dentro la Programación elaborada por la Comisión de Actividades Ambientales

Miércoles 15 de noviembre. Actividad Gratuita. Incluye desayuno, almuerzo y desplazamiento. Plazas limitadas

El CABRIL 1

El miércoles, 15 de noviembre, se realizará una excursión al almacén centralizado de residuos radiactivos de media y baja actividad El Cabril, situado en la localidad de Hornachuelos (Córdoba). La visita a este espacio incluye, además de un recorrido por el centro expositivo, una visita guiada a las propias instalaciones de almacenamiento. Allí, los visitantes podrán observar en detalle y en primera persona el funcionamiento de El Cabril, desde la recepción de los residuos a su tratamiento y acondicionamiento, incluyendo los programas de control radiológico y de seguridad implementados en la instalación. Este almacén está considerado por la Nuclear Regulatory Commission (NRC) estadounidense como una de las mejores instalaciones de almacenamiento de residuos radiactivos del mundo, sirviendo de referencia para centros similares en otros paísesLa visita es totalmente gratuita e incluye el desayuno y el almuerzo.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

06.45 Quedamos en la Facultad de Ciencias (parada del autobús) y salida en autobús hacia El Cabril

10.00 Llegada y desayuno en la instalación de El Cabril

10.30 Visita al almacén

13:30 Almuerzo en las instalaciones

19:00 Llegada a Málaga.

El número de plazas es limitado y es necesario realizar la inscripción, antes del lunes 13 de noviembre, en el siguiente formulario:

Una vez finalizado el plazo de inscripción a la actividad, recibirá un correo confirmado la asistencia a la actividad con toda la información de última hora.

Descargue la ficha de la actividad aquí

Es gratuita si estás inscrito al Club Aula Verde. Pasos para inscribirse al Club Aula Verde

Boletín de Noticias

Puntos Limpios