cartel jornada 2 de voluntariado 1718ZEC Sierra de las NIeves, Los Quejigales. 16 de diciembre 2017 Horario: 9:30h - 18:30h

Actividad gratuita. Incluye desplazamiento y almuerzo

Información e inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Plazas disponibles: 50

FICHA DESCRIPTIVA DE LA  ACTIVIDAD

Denominación: II JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA ZEC DE SIERRA DE LAS NIEVES

Fecha: 16 DE DICIEMBRE DE 2017

Lugar: Museo ALBORANIA Aula del Mar y Sierra de las NIeves

Hora de inicio: 9:30h.

Descargue la Ficha de la actividad aquí

Objetivos:

•          Implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación para la gestión, protección y mantenimiento de la ZEC Sierra de las Nieves

•          Construir vías de participación de la ciudadanía en general y del colectivo de jóvenes y universitarios en particular, en la conservación de la biodiversidad y la geodiversidad de los espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, asumiendo una responsabilidad directa y personal en su conservación a través de la acción voluntaria.

•          Poner en valor el patrimonio natural de Andalucía y de la Red Natura 2000, con especial atención a la ZEC  Sierra de las Nieves, mejorando su conocimiento público y su apreciación por la ciudadanía.

Descripción: Acción  participativa en grupos cooperativos  para mejorar las condiciones de formación y crecimiento de una repoblación de fresnos realizada anteriormente.

Programa:

9:30 Recepción de participantes y entrega de documentación en  Museo ALBORANIA Aula del Mar

10:00 Desplazamiento a  la zona de los Quejigales de la ZEC Sierra de las Nieves.

12:00 Presentación teórico-práctica-formativa específica sobre la acción voluntaria a desarrollar

12:30 Acciones preparatorias sobre el terreno e inicio de la intervención. Entrega del material necesario para la realización de las actuaciones de voluntariado.

14:00 Almuerzo picnic

15:00 Continuación con la intervención voluntaria

17:00 Evaluación del trabajo realizado y cierre de la jornada

18:30h. Llegada al punto de salida