cartel rivas

Ecoembes y ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, quieren promover la creación de un espacio de participación ciudadana entre los vecinos del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Para ello, ambas organizaciones han ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de diseño y desarrollo de una herramienta digital que mida la cantidad y calidad de los envases ligeros que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) de cada uno de los barrios de esta localidad.

De este modo, los interesados podrán enviar su propuesta hasta el 21 de enero de 2018. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.000€ en concepto de diseño y 7.000€ más por el desarrollo de la solución. El fallo del concurso se comunicará a partir del 12 de febrero de 2018.

Con esta iniciativa, que contará con la ayuda de la tecnología de pesaje recientemente incorporada en Rivas Vaciamadrid, se busca obtener un ranking tanto de los barrios más implicados en la separación de envases ligeros como de la calidad de la aportación obtenida.

Descargue la ficha del concurso aquí

Octubre 2018